3 de noviembre de 2008

Ten a tus enemigos más cerca aun.



Todos están ante la masia de los Tarrès.
Los gemelos van cargando las maletas en su furgoneta, mientras Beth abraza a su padre.

-Bueno,te toca venir a Barcelona para vernos.

Su padre la besa en la frente y mira a los ojos de su hija:

-Sabes que yo nunca salgo del pueblo. Pero esta vez haré una excepción, vendré cuando tenga listo un asunto pendiente. Puede que en tres días esté por ahí.

Beth salta de alegría, gritando:

-¿Tan pronto? ¡Genial!  ¡Eh, chicos! Papá vendrá dentro de tres días a Barna.

Sus primos se unen a la sorpresa de la noticia:

-Caray, oncle Jaume! Eso si es una novedad!. -brama J.T.

-Y tu que dices, Francesc. No saltas de alegría precisamente.

Frankie sonríe a regañadientes:

-Tiet Jaume. Si fuera por que vienes a vernos de visita, estaría más que encantado. Pero todos sabemos que si vendrás a la ciudad, es por el asunto del loco de la pistola.

Jaume ríe abiertamente:

-Vaya! Al menos uno de vosotros ha hablado sinceramente. Cierto. A ti tampoco te cuadra lo sucedido, eh?

Frankie cierra el maletero de la furgoneta, para acercarse hasta su tío:

-Nada de esto me cuadra: Hablamos con tía Adela sobre Leandro, nos confiesa que Antonio era un guardaespaldas leal y que tenemos enemigos peligrosos. Justo en ese instante, aparece un chalado con una arma y cuando Beth intenta reducirlo, viene esa chica que lo deja inconsciente de un golpe certero. A todo esto, la muchacha se identifica como policía en misión encubierta. Para darle más empaque, un coche patrulla de los Mossos hace entrada a escena en el momento oportuno y dos agentes de uniforme se cuadran ante la chica, llamándola Teniente Gomis. Los tres maderos se llevan al chalado. Como guinda final al espectáculo, se van sin ordenarnos ir a comisaría, no nos toman los datos... Nada de nada. ¿Es que acaso ahora no se necesita a las víctimas para rellenar informes?

Jaume mueve sus manos como si mostrará un joya a sus oyentes:

-Eso mismo pensé yo. Que aquí hay gato encerrado. Por eso, prefiero ir a la capital para hablar con un viejo amigo de Antonio. Ya sabéis, para descartar posibles problemas. Pero tengo algo que hacer antes y no puedo ir ahora. 

J.T. baja de la furgoneta y se acerca al grupo:

-Oncle Jaume, esto es de paranoicos.  Es más simple. Ese tipo estaba siendo trasladado por esos tres. En algún momento, se despistan los policías, y el pirado se les escapa del coche. Todo esto de irse a la francesa es por miedo a la bronca de sus jefes y al "puro" que les puede caer.

Jaume saca un sobre de su chaqueta:

-Mirad, chicos. Puede que sea como dice Xavier, todo esto ha sido una coincidencia. Pero en el mundo de Leandro todo es como en el de Alicia:  Abstracto, absurdo y con una lógica propia. Esa gente es tan o más peligrosa que el loco que se han llevado. Aunque no nos quieren dar problemas aun. Creo que su idea es ganarse nuestra confianza para lograr su objetivo.

Beth se acerca a su padre y le mira a los ojos. Sonríe:

-Es un montaje. los cuatro forman equipo. El primero es el cebo. Los otros tres son el anzuelo que nos tragamos. Ahora que lo pienso... a ese pirado lo he visto antes, pero no se donde.

Jaume entrega el sobre a Beth:

-Esperad a estar en un sitio seguro. Por ejemplo, la furgoneta. Estudiad bien los detalles, creo que aquí tenemos la clave de todo esto, pero a mi se me escapa. Estoy viejo para estos juegos de vuestro tío Leandro. Cuando murió, os juro que pensé que con él se iban las intrigas y los peligros. Tened mucho cuidado.

-Papá.¿Qué sabes tu de todo esto?

Jaume les indica con la cabeza la furgoneta:

-Lo suficiente como para ordenar a tus primos que te lleven a la ciudad ahora mismo y que estéis atentos a cualquier cosa fuera de lo normal. Esa gente no juega. Son profesionales y quieren lo que oculta este documento. Desconozco de que va, pero si Leandro estaba metido en algo peligroso no era por su fortuna. Esto no es por negocios. Demasiado odio.

Frankie toma el sobre de manos de su prima:

-No lo entiendo, oncle. Para nosotros solo ha sido un extraño con una pistola y unos policías raros, Deduces todo eso con solo lo ocurrido esta mañana. ¿Que puedes decirnos más?

-Creo que es mejor no hablar de cosas que os nublen la objetividad. Id a Barcelona y cuidaos unos de otros. Si es necesario en el sobre tenéis los datos del amigo de Antonio que os comenté: Ignacio. Pero no vayáis antes de que yo haya hablado con él antes, entendido?

-Pero papá por qué?

-Hija mía, esta familia ha sido condenada a vivir como espías de una mala película, pero todo esto ha sido por causa de Leandro. Y solo él puede darnos la clave. Este documento me fue entregado por su abogado el día de su funeral. Es por si aparecían gentes raras en casa, y a fe mía que así ha sido. Largaos ya!

Los tres jóvenes suben a la furgoneta. El vehículo tarda en arrancar, pero finalmente sale disparado hacía delante con un quejido del embrague.

Jaume mueve la mano despidiendo a los chicos. Cuando la furgoneta desaparece en el recodo del camino, saca de su bolsillo un móvil y pulsa la tecla de rellamada:

-Hola. Soy yo. Hay problemas.
-...
-Exacto. Ha habido movimientos por parte de alguien a quién tu y yo creíamos fuera de circulación.
-...
-No. Ni ella ni sus primos son el objetivo, pero pueden ser bajas para conseguirlo. Y ahí entras tu. Cuida de ellos.
-...
-Yo iré cuando pueda, antes debo localizar su refugio en este municipio. Agotarán la pista que les ha llevado hasta este pueblo y luego si no encuentran lo que buscan irán a por los chicos.
-...
-De incógnito. Nunca deben saber quién eres. Si no salgo de esta, deberás enviarles los datos de su contacto. Yo solo les he podido mandar con Ignacio.
-...
-Lo se. Es arriesgado. Pero esto es grave. Jamás creí que llegarían ha entrar en casa de Adela, y mucho menos descubrirse ante Beth y los gemelos. Eso es malo. Muy malo.
-...
-Si. En tres días nos vemos donde siempre. Cuídate y vigila tu espalda. Adiós.

No hay comentarios: