23 de octubre de 2007

Prólogo: El diario de un abogado

Extracto del Diario Personal de Enrique Mestres Gubart, abogado y socio de Escullers & Escullers & Escullers & Mestres.

Barcelona 01 de septiembre de 2007. 01:50 A.M.

Hace ocho meses que el notario nos notifico (a los cuatro socios del bufete), quienes eran los herederos universales de Don Leandro Expósito Ferrugosa, gran prohombre y multimillonario excéntrico. (Y el mejor cliente que tenemos... teníamos)
Ocho meses para pasar de ser Don Enrique Mestres, socio de uno de los más importantes bufetes de abogados de la Ciudad Condal... A ser llamado Kike M., la niñera de aquellos dos mentecatos. Esos dos ciber-cabreros son ahora mis únicos clientes.
Tengo por seguro que todo el mundo se ríe a mis espaldas.(Sobretodo Quiscanillas, ese relamido...)

Idiotas.
Nadie, excepto los socios, sabe de mis verdaderas intenciones. Pero si sale bien...
Ese par de paletos serán ricos. Asquerosamente ricos.(Y de paso un servidooor...)

Claro que hay las condiciones del testamento para recibir la herencia, a saber:

1-Que la vieja emisora propiedad del finado vuelva a estar en el aire.
Para ello no se reparará en gastos. Pero sin pasarse de un tope del 2% de la fortuna.(¡Sigue siendo mucha pasta!€€€€€€€ :-D)

2-Los herederos contaran solo de su ingenio para lograrlo, pues no se puede contratar a grandes estrellas de la comunicación, ni periodistas,”... ni nadie que oliera a profesional de la radio u otro medio de comunicación...”. Solo gente de la calle. ...”Excepto el equipo técnico necesario para el funcionamiento de la estación de radio”... (viejo loco).

3-En un año, a partir de la inauguración, la Radio tiene que estar entre las tres primeras de toda la ciudad. Y en dos, en el numero uno.

-Siempre será un socio del bufete de abogados quién supervisará que no se les vaya la mano (De ahí mi problema de ser el socio novel)

Pero, porque un bufete de esa categoría debemos hacer de canguro de dos nuevos ricos? (Mejor dicho de aspirantes a ser ricos)

Pues por que a parte de la minuta a abonar, si ese par de villanos consigue tal proeza como se indica en el testamento escrito en puño y letra de ese loco, como compensación a “... aquellas molestias provocadas por mí ultima locura: les sería entregada al bufete, la mitad de mi fortuna...”

Eso quiere decir que si ayudo a mis “amados” clientes, ese 50% de la herencia ira a la cuenta de beneficios de su bufete, e indirectamente a mi una parte como socio(If I was a rich man,lalalalala...:-D). Pero si no se logra, la herencia será para unos parientes lejanos del viejo que no dejaran ni un céntimo a cuenta; por que su abogado cual buitre ya había logrado un documento del muerto para que así fuera, en caso de problemas.(Ya me encargaré que así sea... Judas! ¡Eso no lo hace ni un mal colega! Al menos la minuta se respeta será Cab...ón!)

Ocho meses hace que fuí a informarlos a ese pueblo de montaña perdido donde San Pancracio perdió la boina (dos picos más para allá). La Vall de Xarnerons, un municipio a caballo entre Cataluña y Andorra, en medio de los Pirineos. (Dos casas mal puestas con una ermita, y aún gracias)
Esos dos cafres eran curiosamente, los encargados de Radio Xarnereres, la radio local.
Son un par de freakies que combinan lo malo del campo y lo peor de los urbanitas.

Francisco Tárres Llamborda y Javier Tárres Llamborda, hermanos gemelos e hijos de la querida sobrina de Don Leandro: Doña Meritxell Llamborda i Ferrugosa
Se hacen llamar Frank Tro y J.T. Llamp. (Como si no fuera bastante claro que son un tormento* para mí).

¡Dios mío! Que ocho meses, han parecido ocho siglos, pero aún me queda lo peor: poner en marcha la radio... y que ese par vengan a Barcelona para tomar el control de la misma.

Se habían acordado que yo, Enrique Mestres, (Kike M. para ese par de cabreros), contrataría al personal para realizar las obras de rehabilitación del edificio así como de la instalación del mejor equipo del mundo para estaciones de radio.

Cuando todo estuviera listo, ellos cerrarían su emisora del pueblo y se instalarían en casa de su prima Beth.

Hoy es: Todo esta listo. (Mierdaaaaa!).

Elisabeth hace años que vive en una casa cercana a la emisora. Fue un regalo del tío Leandro, cuando esta cumplió los dieciocho años.(Fue generoso en vida ese viejo loco, eh?)

Ya solo me queda un cabo suelto: Ir a informar del cambio de vida que va a tener Elisabeth Tárres Xarneres de 30 años de edad, porque va a compartir casa. Y problemas. (Pobre chica... y pobre de mí)

En fin, me voy a la cama que mañana tengo que ganarme a esa chica para que me ayude con los dos cafres de sus primos, que llegarán en una semana. Buenas noches.

E. Mestres.


P.D.: Por que una radio? Y no una cartera de inversiones... viejo loco y estúpido. E.M.

* Tro y Llamp en catalán significan respectivamente: Trueno y Rayo o Relámpago. (nota de Blackjoker).