29 de octubre de 2007

Cuando la familia se pelea unida...

-Se puede saber que hacéis instalándoos en mi casa!

Beth acaba de subir corriendo las escaleras y entre bufidos intenta recuperar el aire... y su mundo.
En el comedor de su casa estan sus dos primos: Frankie y J.T. abriendo cajas y desembalando todo tipo de equipos electrónicos. El portazo y el sonido de tacones clavándose, tan solo les había hecho levantar la vista de sus cacharros para mirar a una Elisabeth muy... pero que muy enfadada. El primero en hablar es J.T.:

-Hey, “BFeta” com anem?!* en catalán: Hey, “Bfeta” ,qué tal va?

-
Pero chica que te pasa, estas ahogándote, no hacía falta subir corriendo, esto esta controlado. Claro que he tenido que apartar tu mesita auxiliar para no romperla con mi Babito.- replica Frankie señalando hacia un teclado profesional.


-Queréis explicarme que pasa aquí? Qué son esos bultos del taxi y que se supone que hace un piano en mi casa!!!! Francesc, me vas a decir ahora mismo que significa todo esto o...!!!!-Grita Beth acercándose al gemelo que más a mano tiene con la bolsa de la compra en alto.

-Eh, eeehhh, se puede saber que te ocurre a ti. Kike M. me dijo que estabas conforme a que nos podíamos quedarnos en tu casa por unas semanas hasta tener nuestro apartamento listo.- Contesta este escudándose la cabeza con los brazos.

-Ostras el taxi, olvide ayudar a Lidia a quitar los paquetes de la vaca!- exclama J.T. saltando por encima de una caja y saliendo pitando escaleras abajo, mientras gritaba para toda la comunidad –¡¡¡Luego vuelvo para seguir con la conversación!!!!

Beth se sienta en el butacón que tenie al lado de la mesita rompiendo a llorar.

-Quién es ese KiKe M. Y esa tal Lidia....snif... llevo tiempo sin saber de vosotros y ahora invadís mi casa con vuestros trastos y historias... no podías ir a otro sitio y dejarme en paz...

Frankie se acerca y le acaricia el pelo.

-Beth, lo siento... Por lo que veo, todo esto ha sido un malentendido, pero te juro que si no fuera por que tu padre nos dijo que no te importaría que viniésemos no le hubiéramos pedido a Kike M. que te pidiera permiso... y ahora no estaríamos aquí.

Frankie acaba sentadose en el brazo del butacón y mece la cabeza de Beth sin dejar de acariciarle el pelo, mientras sigue con su relato.

- Verás: Lidia es la taxista. No te lo vas a creer, pero nuestra furgoneta se averió justo en el Nus de la Trinitat, cuando J.T. ya estaba a punto de pegarle un golpe al radiador con su guitarra eléctrica ha aparecido ella en su flamante corcel... bueno en su taxi. Al parecer, es una de las pocas fan que tenemos en Barcelona, incluso tiene nuestro disco.


Al vernos a reconocido el logo pintado en la furgoneta y nos ha echado un cable... de gratis. Pero nosotros a cambio le hemos ofrecido nuestra ayuda para anunciar su nuevo taller para
taxis. Es buena gente y...

-Basta! -Beth le aparta el brazo y mira fijamente a los ojos a Frankie-Puede que os hubiera permitido venir aquí si hubieses avisado, pero aquí no ha venido ese tal Kike y mi padre no me ha avisado.- sus ojos se vuelven a llenar de lágrimas- ¡¿Y qué tal, avisarme vosotros directamente?! ¡Tenéis mi numero de teléfono y me parece que mi e-mail esta bien apuntado en los vuestros! ¡Siempre pasa lo mismo! ¡Os metéis en mi vida sin avisar y sin pedir permiso!

En ese momento, J.T. llega con un montón de paquetes secundado por Lidia, que captando la situación dice:

-Esto... el resto de equipaje esta en el rellano del primero, daos prisa o alguien puede tropezar y caerse. Yo me voy... el taxi esta en mal sitio y en este barrio la grúa es como Dios: omnipresente. Ya os llamo. Chao.

-Veo que sabes explicarte como siempre Frankie. Ahora Beth esta llorando.

-Yo no he sido, al parecer no sabe quién es KiKe.- Le replica este a su hermano mientras le pasa un pañuelo de papel a Beth.

-Normal, eres estupido!. Si le dices Kike no se entera, dile el nombre de verdad de ese tío y a lo mejor así sabrá de quién estamos hablando.- J.T. se acerca más los otros dos, hasta apoyarse en un silla que hay enfrente del butacon-Mira, Beth ese tío es el abogado que se encarga de la herencia de tío Leandro, su nombre es Enrique Mestres Gubart, le pedimos que te avisará de nuestra llegada la semana pasada para saber si podíamos quedarnos unos quince días contigo. Después, este y yo nos trasladaremos al apartamento que hay en el ático de la emisora, así que tu tranq...

En ese momento Elisabeth se levanta como un relámpago y mira a ambos hermanos alternando unas facciones entre sorprendida y asustada.

-La radio?!... vais a vivir en ese sitio, pero si esta abandonado!

-Beth! ¡Estás a dos calles y no has visto nada de las obras! Tu padre no te ha contado lo nuestro con la herencia de tío Leandro?- pregunta incrédulo J.T.

-Lo tuyo si que es fuerte! Su padre dijo que teníamos que contárselo nosotros poco a poco y con delicadeza. Tienes el don de ser tan delicado como hacer un tacto rectal con un estropajo!-Contesta Frankie a su gemelo.
-Y tu eres tan tonto que pretendías que supiera quién es Kike M. Cuando resulta que solo se lo decimos delante de él para fastidiarle! Beth no es idiota como tú! Creí que estando cerca de su casa habría visto el trajín de las obras y hubiera deducido por si misma lo que ocurría! Einstein que eres un Franki Einstein!

- Y tú eres imbécil, J.T.! No me provoques, por que tu tenias que enviar un e-mail a abogado y por lo que veo no lo hiciste!

-Si lo hice! Se lo mande el viernes pasado para informarle que veníamos el día 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana! Ximple*! *Idem: Tonto!

-Ah, si! Enséñame tu PDA para verlo, listo!

-Trágatela!-Grita J.T. abriendo uno de los bolsillos de su chaleco y mostrando su PDA, en donde busca el e-mail- Aquí lo ves: “llegamos día 12. Avisa a Beth con diez días de adelanto y confírmanoslo para hacer el traslado. J.T.” Lo ves tio, listo como lo he escrito y enviado, aqui lo dice bien claro día...."

Silencio.

Entonces Beth se pone a reír. Es una risa entre histérica y la de alguien que siente su impotencia ante la derrota.

Los dos hermanos se la miran sin moverse.Casi asustados sin saber a que atenerse.

-Maldita sea J.T.!¡Hoy es 2 como siempre tu enormes dedos no se fijan en pulsar las teclas con cuidado!

Se acerca a los dos hermanos petrificados por la sorpresa, hasta abrazarlos y llorar de nuevo.
Los siameses le responden abrazándola también.

-Lo siento, lo siento!¡Han sido unos meses muy duros! Os he echado de menos! Estáis en vuestra casa!

No hay comentarios: