23 de octubre de 2007

Feliz Cumpleaños

En Can Tarrés, a las afueras de La Vall dels Xarnerons 07:58 A.M. del 17 de octubre de 1997.

Era absurdo. A pesar de lo ocurrido, que él hubiera roto una de sus promesas, para ella eso era lo más doloroso de toda la situación. Absurdo y estúpido. Podía verle por el espejo de su tocador, apoyado encima la mesa de su escritorio.
Estaba pálido y sus ojos estaban llorosos; En ellos se reflejaba el miedo a perderla que su voz intentaba disimular.

-Cariño... te... te prometí que jamás entraría sin llamar o sin tu invitación. También te dije que no abusaría de mi autoridad pe... pero creo que debo romper las normas para... poder hablar contigo. Escucha... ehem...

-¿Me odias?

-¿Qué?

-¿Qué si me odias?

Una mano conocida le acaricia el pelo. Él se había acercado hasta sentarse en el borde de la cama. A ella siempre le había gustado notar esa muestra de cariño cuando le daba el beso de buenas noches. Sus ojos eran dos mares desbordados. Se estaba desquiciando.¿Qué sucedía si le decía que ya no la quería?

-Nooo! ¡Por Dios!¡Eso nunca!

-A pesar de lo que he hecho?
Silencio.
Un denso silencio llenaba toda la habitación. La muchacha estaba tendida en la cama en posición fetal abrazada a un enorme San Bernardo de peluche; un regalo de su decimooctavo aniversario. De eso apenas hacía una semana... ¡Una semana! ¿Cómo puede cambiar tanto la vida de la gente en siete días? ¿O en unos segundos? Si pudiera borrar de su vida aquellos malditos cinco segundos las cosas aún estarían bien.

-Barrufeta meva* siempre serás mi hija y te querré hagas lo que hagas... lo que ha pasado... es muy difícil de aceptar, pero...

-He hecho algo horrible y tú me quieres aún. Pero me podrás perdonar? -Mi niña... el ser humano es el único animal que se cree racional y ajeno a sus impulsos más primitivos. Pero continua siendo un animal. Te has dejado llevar por el instinto, azuzado por lo que te enseñe... es culpa mía, cariño. Si tu madre hubiera estado con nosotros no hubiera permitido que te educará de este modo. Te he defraudado y eso es lo que más me duele... por mucho que haga, te he fallado como padre y yo... Su padre la estaba abrazando y llorando.

-Papá... solo alguien tan bueno podía culparse de los pecados de sus hijos. He sido yo la que me he dejado llevar por las circunstancias y no he sabido actuar correctamente. Te quiero, papá. Perdóname tú a mí por haberte causado tantos problemas y ser una mala hija.

-Tú no eres una mala hija, solo ha sido un error... muy grave, pero todo saldrá bien. He llamado a tu primo Aleix y viene para acá directo desde Barcelona. Es el mejor.

-Aleix va aceptarme como cliente?

-Sí. Cariño, debemos bajar. Ahora quiero que te limpies la cara y que la mantengas bien alta. Recuerda lo que siempre te digo: “Pits i collons,nina!”** - su cara se ilumina con ternura-Tú madre siempre decía que era mejor su versión fina, recuerdas?

-Sí. A ella no le hacía ninguna gracia que lo dijeras así y entonces ponía su cara de falso enfado y te recriminaba: “ ¡Jaume, per l’amor de Déu! No diguis aixó. Nena, el teu pare vol dir: “Orgull i coratge”***.

-La echo de menos.

-Yo también papá.

-Preparada?

Su padre le recoge un bucle de pelo detrás de la oreja. Esta sonriendo, como si se fuera a pasear y no a enfrentarse con la realidad. Ella también le sonríe.

-Sí.

-Esa es mi Barrufeta. Vamos.

Le da un beso y ella le acaricia el mentón. “¿Pobre papá, quién cuidará de ti?”- piensa ella, mientras se incorpora para salir de su cuarto. Los dos bajan desde la buhardilla donde esta la habitación de la chica hasta la entrada de la masia. Ante la puerta se encuentran cuatro policías locales y su tío Antonio.

-Elisabeth Tárres Xarneres, tiene que venir a comisaría para tomarle declaración. Acompáñenos.

* en catalán significa: Pitufina mía.
** idem:“Pecho y cojones, muñeca”
*** idem: ¡Jaime por el amor de Dios! No digas eso, niña, tu padre quiere decir: “Orgullo y coraje.”

4 comentarios:

Harkelia dijo...

Hola a tod@s. Este post se publico de madrugada,pero al repetirlo he cambiado la hora pero os prometo que fue escrito y colgado a las tantas de la madrugada.Por cierto Blackjoker tenias razón si se cuelgan después de tus cambios de configuración se pueden escribir comentarios.Veo que se han apuntado algunos de los "Veteranos" estoy ansiosa por saber con que nos deleitarán este año. Chao.

Blackjoker dijo...

Doy fe qu se publico en plena madrugada... Rubén en cuanto hable con Darl, os apunto a los "veteranos" que faltais, sorry pero como reitero muchas veces la informatica no es lo mio y no se donde encotraros a muchos de vosotros, (a e-mails me refiero). Al resto gracias por animaros a participar en esta locura. Besos a todos. BJ:

Norma dijo...

Hola Harkelia!!!! Hola Blackjocker!!! Me alegro de que hay�is puesto en marcha la locomotora... no es f�cil... es mucho m�s c�modo subirse en marcha...

Me temo que hab�is pillado a la cibermusa de la primera edici�n en pa�os menores, vamos que no tengo ni personaje ni n� de n�... pero a la que pueda ahorrar un par de neuronas me subo al carro, digo al tren...

Hasta pronto!!! :)

Juan Manuel dijo...

Venga, Norma, no nos hagas esperar mucho, que te echamos mucho de menos en el club.... (incluso un recién llegado, como es mi caso)
Hale, que te esperamos en el carro, en el tren o donde haga falta...