10 de diciembre de 2007

El Duelo y las lágrimas (I)

-Bueno casi tenemos todo el personal de administración y gran parte del equipo técnico, pero todavía falta algo en el tema de lo artístico. Debemos pasar al siguiente punto... ¿Cómo lo reclutamos si la gente no viene por su propio pie?

-De hecho Kike, si que han venido, y casi podríamos decir que cientos...- mirada de reprobación de Frankie sobre su persona y J.T. cambia de rumbo.- Bueno, vale no cientos, pero casi sesenta si que han hablado delante del micrófono, esto esta yendo fatal.

-Cierto, pero no hay que desesperarse, al fin y al cabo, tampoco va tan mal, lo del asunto de La Piramide de Cristal. nos hizo aparecer entre las listas de audiencia, poco, pero aparecimos. Sin necesidad de abusar del escándalo, creo que deberíamos montar algo sonado.

-Ehemmm...

-Vale, oído y enterado Kike, nada ilegal o rozando el mal rollo con la gente del barrio, pero algo debemos hacer para que la gente hable de nosotros: El boca-oreja es el mejor sistema de poder hacer publicidad de nuestra emisora. Creo tener una posible solución... Llamar a gente conocida para entrevistarla y que participen en la radio con un programa especial dedicado a sus personas.

J.T. se pone de pie entusiasmado, empieza a dar giros sobre si y comienza a gritar:

-Ehhh! ¡Eso es bueno! Sería genial que famosos nos vinieran y que luego de entrevistarlos, les hiciéramos grabar su voz diciendo nuestro lema: “Hola soy Fulanito Tal y esto es WNCB: La radio agraciada.”- sus gestos cambian a los de uno deprimido y su tono de voz cambia.- Pero hermanito, esa gente cobra mucho y no creo que aquí- señala hacía a Kike M.- tu letrado este dispuesto a soltar cheques a diestro y siniestro. Y si solo dependemos de eso... en cuanto a llegar al numero Uno en dos años no lo veo nada fácil.

-Exacto, pero como algo especial deberíamos preparar una especie de galardones que casi todo el mundo desee tener.

-¡Jo, tío estas fatal! Te has creído que eres la Academia de la Bellas artes radiadas o algo parecido? Busca cosas que den vida a esto sin usar chorradas!

Frankie agarra por el cuello a su hermano y le empieza a gritar a la vez que lo zarandea, este a su vez agarra también del cuello de la camisa:

-Serás capullo! Siempre igual no tienes ideas y solo das paradas porque tienes el cerebro frito!.

-Siempre te crees el inteligente pero luego la cagas cuando lo pasa a la práctica! Gilipo...!

-Eh que pasa aquí? Y usted Enrique que hace pasmado mirando?

Beth estaba en el vano de la puerta vestida de cocinera y con toda la cara manchada por su escaso maquillaje. Sus ojos declaraban que había llorado, pero a la vez lanzaban rayos de rabia a todos:

-Separaos.- su voz fue casi tres octavas más grave que cualquier otro tono emitido por su garganta, y lo peor es que lo dijo casi sonriendo.

Sus primos se soltaron de inmediato. Conocían esa mirada y ese tono. No osarían arriesgarse a una segunda frase dicha con esa melodía de amenaza velada.

-Tranquila, Beth.- Ambos hermanos se soltaron y se separaron.
-Sabes que siempre estamos igual- dijo Frankie mostrando sus palmas hacía delante como ofreciéndose a una tregua.
-Que ocurre? Has llorado y es algo grave, por que ni te has vestido de calle.

Entonces la presa de la rabia se desquebrajo y un torrente de pena inundo el corazón de Beth haciéndola casi desmayarse y romper a llorar. Mientras notaba sus lágrimas caer como un río se abalanzó sobre J.T. abrazándose a él e hipando les dijo:

-Tío Antonio ha muerto...ha... ha sido hace una hora y... yo no pude estar con él....

Frankie se acerco y se abrazo a los otros dos, diciéndole a su prima:
-Shhh, vamos, vamos... Enrique. Por favor le pido que nos deje solos, ya seguiremos otro momento.
Enrique se dirige a la puerta sorprendido del cambio operado en los dos gemelos, parecían dos hombres honorables y con un gran cariño hacía su prima, a pesar de su barniz de pasotas inmaduros. Justo antes de llegar a la puerta J.T: le dijo:

-Antes que se vaya, le ruego que se haga cargo de la emisora. Nos marchamos los tres a casa. Puede que estemos de tres a cuatro días. Tiene carta blanca para contratar o intentar cualquier estrategia que se le ocurra.

-Lo comprendo. Les acompaño en el sentimiento si necesitan algo, durante la tarde estaré en mi despacho fuera de eso, pueden llamarme al móvil a cualquier hora. Buenas tardes.

Los tres se quedaron inmóviles un rato, cada uno recuperando recuerdos de su querido Tío Antonio.
Tres mentes agradeciendo a aquel hombre que sin ser de la familia los tomo como hijos y junto a sus verdaderos padres les transmitió unos valores, una ética y lo más importante: Amor.

Tenían que volver a su pueblo natal y despedirse de él.

Para Beth era mucho más que eso. Era volver para enfrentarse a sus fantasmas del pasado y luchar contra ellos. En esta ocasión no podría contar con su querido Tío, pero contaba con sus primos.

No hay comentarios: