30 de diciembre de 2007

Duelo y lágrimas (II)


-Pero chicos! ¿Que os ha pasado? ¿Dónde esta la moto? ¿Y el otro casco?

Beth esta en la entrada al camino de la masía de su familia peleándose con el capó de la furgoneta de sus primos, cuando estos aparecen desde la carretera que lleva al pueblo. Para sorpresa de Beth lo hacen a pie.
Frankie lleva la correa de recambio en una mano, un casco de moto en la otra y el labio partido.
J.T. tampoco viene indemne, su ojo izquierdo esta hinchado y de tono un morado oscuro. También anda cojeando. Al hablar con Beth, su voz suena como la de alguien que intenta pedir disculpas por interrumpir el buen ambiente.

-No te preocupes... la moto esta en el taller de Pau... unos retoques... y estará lista el lunes...

-¿El lunes? ¿Retoques? !!!Pero que es esto, los dos estáis hechos cisco y la moto en el taller!!!

Con un tono de niño acusica J.T. dice:

-Frankie insiste que no debía haberme desviado y yo le dije que no era verdad por que es un inútil.- J.T. se acerca a su hermano. Este a su vez, levanta su casco como si estuviera usandolo de cártel indicador.

-Y lo eres!! ¡¡Te dije que para llegar a la gasolinera no fueras por el camino rural, que ya estaba cerrado por obras!!! ¡¡Pero, tu noooo!... Tenías que ir tanto si como no!!!

-Ya, pero no dijiste nada de que el “cerrado” significa una zanja enorme para hacer las nuevas canalizaciones del colector del pueblo!!!- Frankie empuja a su hermano y este le responde quitándole el casco de las manos y lanzándolo al otro lado de la carretera.

-¡¡¡Por eso estaba cerrada, cabeza hueca!!! ¡¡¡Que se podría matar una mula a golpes de higos maduros antes de que entiendas algo de lo que se te dice!!! ¡¡Memo!!

Se empiezan a empujar uno al otro como crios. Sus rostros se enrojecen, J.T. lanza su contraataque como una metralleta:

-En tu caso, el tiempo en que tardaría una golondrina en erosionar una esfera de titanio del tamaño de Júpiter con el roce de sus alas, solo sería una millonésima parte del necesario para que tú puedas discernir un comentario mío!!!¡¡Capullo!!!

-Basta.- una voz fría y calmada se eleva casi como si fuera un susurro amplificado-Cambiareis la correa de la furgoneta, luego la aparcareis en el granero. Y ahora mismo yo me voy a buscar mi bolso para ir a casa de Tío Antonio.- J.T. abre la boca para decir algo...- Y no. No podéis acompañarme. Iré con el jeep de papá.

Beth se aleja con los ojos llorosos. Cuando lleva unos pocos pasos se gira y les grita en su voz normal:

-Inútiles!!.- Beth se da la vuelta y empieza a correr en dirección a la casa.

Después del funeral de su querido tío solo quería tranquilidad. Pero sus primos... Siempre tenían que sacarla de sus casillas por una de sus estupideces.

Piensa en todo lo ocurrido desde que recibió la llamada de su padre.
La vuelta al pueblo después de tantos años. Ese temor a la gente del lugar... a su fama de... ¡Ya vale! Por suerte, su tío Antonio la había protegido siempre. Hasta hoy. Ahora no estaba para hacerlo.

Ella era consciente que al volver, habría que hacer frente a las miradas y a los susurros desaprobadores. Gente que antaño era sus vecinos, sus amigos, su mundo, eran ahora unos extraños hostiles y con lenguas de víbora.

Cuando entra en el granero para sacar el jeep y aparcarlo en la puerta principal, sus primos aprovechan para deponer su actitud. J.T. le pasa un caramelo a Frankie.

-Sabes que a pesar del “numerito” nos va a descubrir. No es tonta.

-Cierto. Pero era mejor ganar tiempo. Estoy harto que esa gente la odie y la insulte. Además, no creo que Beth hable con nadie del pueblo para “ Fer Safareig”*. *en catalán: "Chafadear"

-Esa “gente” son tus amigos de infancia.- Frankie mira entre las entrañas del motor para intentar desmontar el alternador. Pero al fin intenta meter la correa directamente.

-Ya no. Alguien que no sabe ver la verdad de entre los rumores y que tiene prejuicios prefabricados no es mi amiga.- J.T. se muerde la lengua.- Ni de Beth.

-¡Bien dicho!- Frankie saca un pañuelo de su bolsillo y se limpia la mano llena de grasa.- Solo espero que Pau no la pifie y se deje la moto a la vista. Debe estar “reparada” el lunes, pero no antes. Por cierto, buen gancho de derecha le has dado al Llorenç. Lástima que te han dando antes a ti con tu propio casco. Te duele?

-El orgullo duele más.-
J.T. se pasa la mano por el chichón de su cogote.-Si Antonio estuviera aquí, nadie hubiera empezado una pelea por Beth.

J.T. esta al borde del llanto contenido, en su lugar grita con rabia:

- Maldita sea!! Este pueblo de locos nunca entenderán nada de esto. Solo con la amenaza de Tío Antonio se logró que Beth tuviera tiempo para poderse ir de este agujero sin sufrir sus insultos.

Le pega una patada a una piedra que sale disparada.

-Aún así, tuvo que aguantar sus miradas y cuchicheos.

-Estoy harto que siempre allá donde vayamos, la gente nos mire mal. Sobretodo los de la “Colla del Llorenç” que le han faltado al respeto a Beth.- los puños de J.T. se tensan hasta que sus nudillos blanquean.- Cab... ones!!!

J.T.! Cállate que Beth se esta acercando con el jeep y puede que pare.

-Y qué?

-Que puede oírte! Tú disimula
.

El jeep pasa como una centella y en él hay una Beth bañada en lágrimas. Ni tan siquiera se fija en la “escena” de sus dos primos “discutiendo” por como se debía poner la correa. Al llegar a la curva, el vehículo la toma con tal fuerza que parece que se vaya a doblar en dos como si fuera un dibujo animado.

-Es mejor irse ya a casa de Antonio para echar sus cenizas al pinar. Además hay que acompañar a Beth cuando vuelva a casa. Estará destrozada.

-Ojála este cacharro arranque a la primera. Con esa velocidad no la alcanzaremos ni en un millón de años.

Frankie sube al asiento del conductor. A su vez, J.T. cierra el capó y se sube en la parte de atrás para recoger una mochila. Cuando la tiene en su poder, se traslada hasta sentarse en el asiento de detrás de su hermano.
Al girar la llave el motor ruge, para después ronronear como un gatito enorme y tuberculoso.

-Vamos allá!- Frankie pone primera y el embrague clama al cielo con un llanto su derecho a jubilarse.
La furgoneta se pone en marcha.
Dentro de la mochila hay un sobre muy voluminoso. J.T. lo saca fuera y lo levanta para que Frankie lo vea; Este lo observa a través del retrovisor con los ojos húmedos.

-¿Porqué crees que tío Jaume nos ha dado esto,precisamente hoy?¿ Porqué no dárnoslo discretamente el martes, que nos volvemos a Barna?

J.T. pasa al asiento del copiloto con unos movimientos de contorsionista;
Frankie al verlo protesta:

-¡Eh! ¡Cuidado! Que me darás en el labio y ya lo tengo cerrado!

-Perdona. Frankie, no se que hay dentro.- Lo agita como un regalo.- Pero si Antonio lo hizo así es por que esto es un asunto muy serio. tío Jaume nos recalco que estuviera a buen recaudo antes que nadie, incluida Beth, pueda verlo.- J.T. empieza a girar el sobre, afirmando con la cabeza.- Si. Esto es serio, pero muy raro. ¿Por qué tanto misterio?

Los dos gemelos empiezan a pensar en el suceso ocurrido justo antes de ir al funeral de su querido protector y amigo.
Habían quedado a recoger al tío Jaume y a Beth en Can Tarrés.
Su tío aprovechando que Beth se iba a cambiar de ropa a su habitación, les llamó en un aparte para entregarles un enorme sobre.

Estaba nervioso y le temblaban las manos.

-Esto me lo dio Aleix en calidad de abogado. Es de Antonio. Dijo que lo abrierais cuando estéis solos y que nadie os vea hacerlo. Ni siquiera Beth.

En el presente, J.T. abre el sobre. Dentro hay dos sobres más. Uno es de tamaño normal y el resto del volumen, lo forma el segundo sobre.

En el sobre delgado se puede leer: A mis queridos “Apandadores”. El apodo cariñoso que usaba Antonio para referirse a ellos.




Una lágrima escapa del ojo sano de J.T.

-Y bien?- pregunta Frankie.

-Este va dirigido a nosotros.- J.T. levanta primero el delgado, luego muestra el grueso.- y este otro es para Beth.

Al abrirlo, de su interior sale una hoja escrita por su querido tío putativo. J.T. lee en voz alta para que Frankie pueda escucharle a través del ruido a motor fatigado de su furgoneta.

“ Mis queridos ladronzuelos:

Las reglas son claras: Beth debe saber la existencia de estos sobres cuando volváis a Barcelona. No antes. Una vez allí abrirá el sobre grande en vuestra presencia. ELLA ABRIRÁ EL SOBRE.
Hasta el momento, no debe saber nada de esto. NADA. Ahora, los únicos a tener acceso al sobre sois vosotros. Cumplid las normas y que no os venza la curiosidad.
Guardadlo en lugar seguro hasta llegar a vuestro nuevo hogar. No habléis de esto con nadie. Solo Beth y vosotros debéis saber la verdad de este documento.
Cuidaos mucho. Y proteged a vuestra prima... yo ya estaré en el pote de Cola-cao o esparcido en el pinar de mi jardín, que para el caso es lo mismo. Si la Apuesta de Pascal es acertada os intentaré proteger desde donde estoy. Si no... es cosa vuestra.

Vuestro siempre,
Antonio Morales Vega

P.D.: Esto es muy delicado y peligroso. Nada de juegos. Nadie es vuestro amigo. Repito NADIE. A.”

4 comentarios:

Harkelia dijo...

Siento la tardanza en escribir. ;-XXXX. OS deseo una buena entrada de año 2008 y que a lo peor sea tan bueno como 2007. Blackie muy bueno eso de adaptar el titular en función de la festividad. Menudo curro. Muchos besos y hasta pronto.

Norma dijo...

Igualmente, Harkelia!!

Menudo curro que se pega el artista de Blakie!!!

Quedas nombrado padrino oficial de Pino, jejjejejej

Feliz año a todos!!

Blackjoker dijo...

Gracias, gracias... Al final me voy a creer un genio de la "infosmática" ;-P

Espero que tengais un buen comienzo del año y un buen final también.

Norma para mi es un gran honor, que me concedas ese título.Pino estará bien cuidado. Te aseguro que no lo voy a "maltratar" mucho. Que por algo es la mascota del club. Besos a todos.BJ Y Felisa me muero!!! (ay no! la dentadura de nuevo) Feliz año nuevo!!!

Ana dijo...

Ya he leído todo lo del 2007..mañana leo el resto.