20 de noviembre de 2007

La Piramide de Cristal

Despacho de Reuniones de WNCB las 18:30 del 15 de Noviembre de 2007.

-Estamos hablando de una posible demanda por daños morales! A parte de una bajada en la cuota de audiencia entre el público más conservador.

-Pero Kike... es un gran comunicador y gracias a este asunto hemos tenido publicidad gratuita en otros medios de comunicación. En parte ha sido positivo. Estamos teniendo unos niveles de audiencia como jamás se han visto en una radio local en su primer mes de emisión. ¡Vamos ha lograrlo! Tío Leandro estaría orgulloso de nosotros.

-Eso no sucederá, si finalmente la asociación de padres del grupo de Catecismo de la parroquia no les convencen las disculpas que vuestro locutor debe emitir esta noche.

-Pero no entiendo que hay de malo en este programa. Puede que se haya pasado un poco al emitir esa psicófonia, pero no comprendo aún como esa gente se ha puesto como si fuésemos Quasimodo con la gitana en sagrado.

-Es por la mala pata de emitir repeticiones en horario protegido: Puede ser peligroso.Y así ha sido: Un grupo de voluntarios de la parroquia se encargaba de seleccionar y empaquetar la ropa donada. Mientras realizaban sus tareas, estaban escuchando nuestra programación. Les encanta nuestra selección de música.

-No sigas... En medio de las canciones apareció la Pirámide de Cristal y esos beatos se sintieron “sucios”

-No seas cínico Frank, que pasó Kike?

-Pues que en el aula de al lado estaban dando clase de catequesis, este año han empezado pronto, para adelantar calendario en primavera. La cuestión es que muchos niños al oír esas cosas tuvieron mucho miedo. De hecho algunos se pusieron histéricos.

-Dios! Pobres chavales. Ahora entiendo por que los padres nos quieren linchar: envías a tus niños a prepararse para la comunión... y te los devuelven aterrorizados con historias de fantasmas. Hablaré con la asociación y les pediré disculpas. Tú, Kike encárgate de que no se vuelva a reemitir ningún programa no apto en horario protegido. Y tú Frank... habla con Aurelio Enrique, debe de pedir perdón en directo en nombre de la emisora. No quiero más problemas con la comunidad.

-Pero eso es censura! Oye todo esto nos ha ido bien. Si hasta han colgado por toda Internet el programa; la propia Conferencia Episcopal nos ha linkeado para advertir a sus feligreses que no nos escuchen.Directamente al programa. Se ha bajado casi mil veces. Es genial!

-Frank no te lo repetiré... Aurelio Enrique se disculpará y seguirá con el programa sin seguir esa línea de investigación que tenía prevista del SuperSer, ese tema tampoco ha mejorado la cosa... Ah! Que use algún colaborador de la parroquia para hablar de algo de exorcismo en el próximo programa. Así verán nuestra buena voluntad.

-Pero... ¡No puedes estar hablando en serio! No somos unos empresarios sin escrúpulos, dijimos que seguiríamos la filosofía de Tío Leandro. Una radio popular sin restricciones para todo el mundo. Y tú usas la radio como si tuviésemos que ganar dinero!

-Escúchame, si no logramos aguantar esto, no habrá radio! Y menos si esa gente nos gana en una demanda. ¡Haz lo que te digo! Kike redacta una disculpa convincente para emitir y otra para mí. También llama al presidente de la asociación para informar a todos los afectados y que nos convoquen cuando lo crea oportuno, hay que pedir perdón.

-Si señor buena estrategia. Voy a mi despacho, en dos horas puedes dárselo al locutor.

-Estupendo, gracias Kike... Y Frank, hablarás tú con Aurelio. Más vale que le convenzas o lo despediré yo personalmente. Entendido?

-Pero J.T. creo que...

-Frank he hablado con claridad o tengo que repetirlo? Y ahora si me disculpáis voy a ver que tal esta Beth. Si alguien puede recibir por nuestra culpa es ella.

-A que te refieres?

-El mercado puede ser una jungla.- J.T. les muestra a Kike M. y a Frank, un CD con la grabación del programa- Y esto le puede hacer la vida imposible.




Mientras J.T. baja a la calle piensa en como se podrían complicar las cosas por una tontería... solo por un error de programación se destroza un proyecto. O una vida. Aunque en su interior opinaba igual que su hermano, debía hacer de “poli” malo para mantener la radio. Al precio que fuera... menos el de hacer daño a los demás. Sobretodo a Beth.
Ya había tenido su ración de problemas para toda una vida.

2 comentarios:

Blackjoker dijo...

Antes que nadie diga nada: Esto es solo una parodia con todo el cariño del autor. Las psicofonias, obviamente son falsas.Si alguien se siente ofendido, no era nuestra intención.Gracias por estar ahí. Besos a todos. BJ.

Juan Manuel dijo...

Bueno, BJ; te doy una sugerencia... Vas y pones en el link: "Horas aptas para oirlo: De 22:00 a 08:00 horas"... Y santas pascuas! Allá los que se molesten con el audio... Será su problema, por no haberlo hecho bien. Tú ya lo has avisado... ¿No te parece una buena idea? ja ja ja...
Bueno tu post, BJ. A ver si captas más colaboradores, chico, que seguimos los tres mosqueteros del inicio, aunque Harkelia lleva un tiempo callada...
Saludos,