3 de noviembre de 2007

El caballero de poderoso corcel

Camino Largo del Parque Natural de Xarnerons, Km. 2,5 (Entre La masía de Can Tarrés y el pueblo La Vall dels Xarnerons)
08:37 A.M. del 17 de octubre de 1997.




Un jeep de la Guardia Civil se dirige a toda velocidad hacía el pueblo.
En el interior se encuentran: El Tío Antonio con su uniforme, al volante, Beth mirando por la ventana, sentada atrás y finalmente el padre de esta a su lado, acariciándole el pelo mientras mira a su querido amigo Antonio en el reflejo del retrovisor.

-Tu tranquila mi niña. -Dice Antonio a gritos-Que a estos me los como yo antes de que te pongan una mano encima. No saben como funcionan las mentes de tus “queridos” vecinos: si te ven bajar de su coche patrulla se te acabo la vida en este poblacho... Perdona, Jaume... sabes que a veces se comportan fatal en estos asuntos.- mirándola por el retrovisor Antonio habla a Beth- Mantén la cabeza fría, espera a que tu primo Aleix hable contigo primero y luego ya se verá como van las cartas, vale?

Tío Antonio hablaba para romper el silencio, pues no esperaba una replica por parte de sus acompañantes. No estaban ahí, sus cuerpos si, pero sus mentes...

Beth seguía hipnotizada viendo el paso de los bosques a través de la luna del coche. Solo iba pensado en lo ocurrido apenas hacía unas tres horas.
Su mente permanecía en aquel instante. Ese terrible segundo cuando ella iba a... Basta!
Recapacitando, Elisabeth logró que su cabeza olvidará el recuerdo prohibido hasta conseguir centrarla en un análisis de la situación. Su reciente mayoría de edad complicaba las cosas. Uno de los policías locales, mientras la intentaba hacer subir al coche patrulla le comento que tenía mala suerte, de haber sucedido todo aquello una semana antes hubiera sido juzgada como menor... justo eso había provocado la ira de Tío Antonio. Y de ahí que consiguiera llevarla él personalmente hasta el pueblo en su propio coche.


-Habéis visto como se les ha quedado el cuerpo!- En ese momento se giro un segundo para mirar directamente a los dos- Y esos son los que tiene que cuidar de vosotros, si lo llego a saber no pido la prejubilación y me hago Mosso para darles caña otros cinco años! Entonces si que se hubieran “cagao” más que cuando he dicho aquello de ...:” Que yo sepa no esta arrestada, así que me la llevo yo para que declare a comisaría. No le importa verdad agente...!” Mecagüen la os..ia! Casi treinta años de capitán de la Guardia Civil en este pueblo y aún hay quién se cree que estos pipiolos me la van a dar! Aunque me queden dos semanas para irme todavía soy quién soy! Y aún retirado, te aseguro que esos cuatro mentecatos les va escocer joderme las últimas jornadas en el trabajo de mi vida! Como pueden seguir pensando eso de mi nena! Beth cariño, tu recuerda: Nadie sabe que ocurrió! Solo tu y ... Bueno tu tranquila! Cabeza fría. Animo que ya llegamos! Y tu Jaume pon cara de mala leche y no de llorosa del Cristo! Se supone que vamos a declarar no ha encerrar a tu niña. Joder! chico que aún sigo siendo quién manda en ese cuartelillo de diseño que han hecho para los que no echan. Maldita sea! Toda la experiencia de tantos años de fuerza de seguridad al garete a cambio de una policia.com! Si esto lo viera mi primer sargento, se pegaba un tiro con la escopeta reglamentaria de aquellos tiempos!

Al poco rato, el todo terreno de la Benemérita entra en la zona de aparcamiento de la nueva comisaría de los Mossos d’Esquadra entrantes, aprovechada por los Guardias Civiles salientes.
Todo los habitantes, 537 almas, del pequeño pueblo de La Vall dels Xarnerons, esperan ante la puerta de entrada. Todos menos uno que no ha podido venir...

No hay comentarios: