27 de noviembre de 2007

Verde aguamarina

Elias paseaba por la calle una noche más de libertad , había dejado su escondite y salido del edificio sin que nadie lo viese , llevaba un par de horas deambulando por la calle , se fijaba en cada persona que pasaba en su forma de moverse en como actuaban al verlo , algunos aceleraban el paso otros agachaban la cabeza y solo algunos mantenían por un instante la mirada de forma desafiante.

Notaba como en la mayoría de la gente el miedo recorría su cuerpo al verlo , era un criajo pero tenia el poder del temor como arma y la desfachatez de no tener miedo al no tener nada que perder en esta vida.

había buscado algún objetivo esa noche pero ninguno había sido lo suficiente claro, observo durante un buen rato el escaparate de una joyería pero justo paso un pareja de los Mossos, así que disimuladamente siguió caminando en otra dirección buscaba entre la gente una víctima pero las calles estaban demasiado vivas todavía , así fue avanzando la noche hasta que las luces de las farolas y los gatos callejeros se hacían los amos de las calles.

Elias esperaba apoyado en la pared de un callejón mientras se fumaba un cigarro dejando pasar el tiempo, cuando un sonido llego a sus oídos el sonido de unos tacones, asomo con sutileza la cabeza y allí estaba ella el premio de la noche , una chica joven y hermosa que caminaba algo apurada nerviosa se veía que no le gustaba la soledad de la noche en la que las sombras juegan malas pasadas y se aprovechan de nuestros miedos.

Elias espero al momento justo cuando ella paso a su altura un rápido movimiento y la agarro del brazo arrastrándola a la oscuridad del callejón ,no le dio tiempo ni a gritar , Elias tapaba su boca , y su navaja amenazaba el cuello de la joven.

-Vamos hermosa sabes lo que quiero no me obligues a hacerte daño, dame lo que lleves es fácil y nadie sufrirá, solo tendrás un mal recuerdo y yo mi bolsillo algo mas lleno.

la chica asustada temblaba de temor, solo podía ver los ojos de Elias esos ojos verde aguamarina de un brillo tan intenso, que no mostraban ninguna sensacion unos ojos tan vellos y a la vez tan vacíos. Rápidamente la chica saco la cartera del bolso mientras Elias vigilaba sus movimientos apuntandola amenazantemente con la navaja , saco todo el dinero que llevaba encima unos 60 euros y se los entrego en sus manos temblorosas, Elias agarro el dinero una ultima mirada a su víctima a la que guiño un ojo y se largo corriendo del callejón, mientras ella derrumbada por el miedo caía de rodillos al suelo y rompía a llorar desconsoladamente.

Elias se alejo rápidamente sabiendo que en cualquier momento si alguien aparecía por allí lo relacionaría a el con el delito, así que se fue hasta que estuvo bien lejos y se dirigió a su escondite en el desván pasando antes por un 24h cercano para comprar algo para comer y beber, llego al piso y ágilmente abrió la cerradura subió rápidamente escaleras arriba hasta el desván donde volvió a atrincherarse.

2 comentarios:

Blackjoker dijo...

Menuda "Perla"... no lo habrás metido en el desván de la radio?Que miedo!!!

dalr dijo...

Jo. Parece que la noche de Gracia viene cargadita de borrachos y maleantes. Cómo mola! Alguien va a por el reloj de la chica?